Search
  • Vicky Tessio

Voice123 cambia su modelo de negocio (o eso parece...)

Updated: Mar 3, 2018

Llegan noticias desde Atlanta!


Como muchas de vosotras locutoras y locutores sabéis, este fin de semana se le celebra The VO Atlanta Voiceover Conference, uno de los congresos sobre locución con mayor repercusión mundial, y que trata temas de gran trascendencia en el mundo de la locución tanto en inglés como en español. Con presencia de voiceovers de todo el mundo y otros protagonistas de la industria como directores de casting, agentes, coaches, etc.




Casi todas conocéis también la existencia de Voice123, una de las primeras y más importantes plataformas de lo que se conoce como Pay2Play, y que viene siendo ampliamente cuestionada por sus prácticas poco éticas tanto en relación al funcionamiento de la propia plataforma, como a las elevadas comisiones que aplican a cada trabajo, quedándose con buena parte del dinero que el cliente tiene presupuestado y ofreciendo al locutor un porcentaje mucho menor.


Pues bien, uno de los responsables de la plataforma Voice123 ha anunciado en Atlanta el fin del Smart Cast, lo que viene a suponer que los locutores adscritos a la plataforma podrán presentarse libremente a todos los castings disponibles, al contrario de lo que venía ocurriendo hasta ahora.


Este y otros detalles polémicos no han sido del todo aclarados, por ejemplo si la tarifa premium y su funcionamiento seguirá vigente como hasta ahora. Los detalles finales, al parecer, no han quedado del todo clarificados -según anuncia desde la conferencia el prestigioso productor J. Michael Collins- incluidos los que afectan a Voicebunny (empresa subsidiaria).



A falta de ir ampliando detalles, el anuncio deja al descubierto que la fuerte presión global que viene ejerciendo la comunidad mundial de voiceovers parece que va teniendo su efecto, sin olvidar también las acciones de los agentes reunidos en torno a la VO AGENT ALLIANCE , creada para defender un comportamiento ético dentro de la industria de la locución.


Los cambios anunciados ( y los que estén por venir en Voice123) no se harán realidad hasta final de verano 2018 cuando la plataforma lance su nuevo diseño, pero sin duda correrán ríos de tinta hasta entonces.


Permanezcan a la escucha, pues... Seguiremos informando!

0 views

© 2004-2018 VICKY TESSIO  | info at  vickytessio dot com | London, UK |